Preguntas frecuentes

¿Cómo tiene que ser mi diseño/archivo?

El archivo para una camiseta blanca puede ser jpg o png, pero para las camisetas de color tiene que ser un png sin fondo. El diseño para una camiseta de color no puede tener degradados debido a que primero nuestros equipos aplican una base de tinta blanca y después se imprimen el resto de colores encima para que resalten y no se funda con el color de la prenda.

La resolución óptima debería de ser 300ppp a tamaño final con un mínimo de 200ppp. Si ves que no te deja ampliar o que no queda nítido tu dibujo/foto es porque no tiene calidad suficiente. El tamaño de la impresión depende de la talla de la camiseta. Por defecto imprimimos a tamaño de 22x32cm (tomando de referencia una L de chico o superior, en prendas más pequeñas se ajustaría a sus proporciones). Las tazas admiten una resolución mínima de 150 ppp con un área de estampado máximo de 20 x 8 cm.

Siempre recomendamos archivos originales, es muy tentador tomar imágenes de internet pero desconoces su resolución y si tiene derechos de autor.

Área de seguridad: Algunos de nuestros productos, como las toallas o los cojines, tienen un área de seguridad señalizada con líneas rojas. Para asegurar que tu diseño no corra peligro de salirse del límite del producto, debes asegurarte de que ningún elemento importante toca esta señalización. Estas líneas rojas son solo una guía de referencia y no se imprirán en el producto final.

Sudaderas con capucha: El área de estampado de la parte frontal y de la espalda es común para ambas. Sin embargo no podemos estampar sobre bordes, relieves o costuras. Si quieres estampar tu diseño en el pecho debes asegurarte de que no se superpone sobre el bolsillo. Si nos envías un diseño con esta zona superpuesta, nosotros siempre lo imprmiremos evitándolo.

Si quieres estampar en la espalda de la sudadera no hay ningún problema en abarcar todo el área posible.

Normalmente los archivos están en RGB (rojo, verde y azul) y nuestro equipo lo pasa a CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro), por lo que siempre hay variación de color. Además no es conveniente fiarse de tu pantalla ya que raramente están bien graduadas (por ejemplo, es posible que visualices en tu pantalla un tono azul marino y el resultado final de tu producto tenga un tono más violáceo). Si le subes el brillo a la pantalla los colores no serán reales, en el diseño seguirán oscuros.

Recomendamos que no subas a nuestro personalizador archivos de más de 20 megas. El tiempo que demore subir tu archivo depende de tu conecxión a internet.

Textos: al pasar a imagen deja de ser textos como tal, así que no van a quedar igual que si imprimiéramos en una hoja de papel. En eso va a influir mucho la resolución del archivo.

No trabajamos con colores específicos como el sistema Pantone, tintas metalizadas o colores flúor. Nuestros equipos están preparados para la conversión a CMYK por lo que si quieres un color exacto es mejor que hables con nosotros directamente antes de hacer el pedido: 91 552 72 87

Importante: el cliente es responsable de la calidad de su archivo. Si “subimos” la resolución manteniendo el tamaño, lo que hacemos es “falsearla” y por tanto, el resultado obtenido no será el adecuado ni el esperado. Si algo no tiene resolución, no se arregla mágicamente de esta manera. En ese caso aconsejamos reducir el tamaño del estampado o directamente buscar otra imagen.

No revisamos los archivos. Si tienes dudas sobre si una imagen es correcta o no,puedes enviarnos un mail con la duda y la imagen a: hola@mousk.es. Nosotros la revisaremos y te diremos si la vemos correcta antes de que la subas a la tienda. Una vez hecho el pedido no habrá posibilidad de cambio o revisión ya que va directamente a fabricación.

Mira bien tu imagen en un ordenador: En los móviles y tablets siempre parecen mejores pero pueden estar movidas, desenfocadas, claras, oscuras, cortadas, etc… y no darte cuenta. En caso de revisarla, nosotros sólo miramos la resolución. No otros detalles de la imagen.

¿Cuál es mi talla?

Además de en ésta página, en cada producto encontrarás una guía de tallas y tamaños para tu referencia. Normalmente el fabricante tiene hasta un 5% de margen de error en las medidas que publica, por lo que te aconsejamos que si ves que es muy justa, escojas una talla superior.

Las camisetas son de algodón 100% (excepto las técnicas que son poliéster) por lo que al lavarlas pueden encoger un poco.

¿Qué sistema de impresión utilizamos?

Imprimimos las prendas de algodón* con serigrafía digital o impresión directa en prenda (DTG) y en las prendas de poliéster imprimimos con sistema de sublimación. En ambos casos es tinta sobre el tejido por lo que transpira perfectamente (no es vinilo o transfer).

La Camiseta Unisex Básica Especial Grupos se estampa mediante papel transfer:


Serigrafía o DTG


Transfer

Las tazas y las prendas de poliéster se estampan mediante sublimación.

¿Aguanta bien los lavados?

Nuestros sistemas de estampado son aptos y resistentes a los lavados, no obstante si se siguen nuestras recomendaciones la durabilidad será mayor: Pese a todo siguen siendo tintas adheridas al producto y poco a poco irán perdiendo brillo. Aquí puedes encontrar nuestras instrucciones de lavado:

  • La tinta se fija por completo en 3 días. Pasado ese tiempo lava tu prenda del revés, a baja temperatura y reduciendo las revoluciones de tu lavadora.
  • Procura no abusar de suavizantes ni detergentes.
  • No uses productos abrasivos/corrosivos como lejía u otros blanqueantes.
  • No uses secadora ni seques tu camiseta al sol.
  • El estampado reacciona a altas temperaturas. Plancha tu camiseta del revés y a un máximo de 30º.
  • En el caso de las tazas evita usar estropajos agresivos y lavavajillas en altas temperaturas.

¿Cuáles son los plazos y precios de impresión y envío?

En el caso de las camisetas, sudaderas, bodys y tote bags tardamos 3 o 4 días de fabricación mas el envío (48hrs). Para cojines, toallas, delantales, mantas polares y mantas polares con borreguillo el plazo de fabricación es de 9 o 10 días mas el envío (48h).

Damos la posibilidad de recogida en tienda (mínimo 3 días hábiles): Avda. del Mediterráneo, 5 – 28007 Madrid.

En caso de necesitar una camiseta en menos de 3 días disponemos de un servicio de urgencia con entrega en el día (sólo para recogida en tienda. Bajo suplemento). Consulta disponibilidad y precios en el teléfono 91 552 72 87, a través del formulario en nuestra página de Contacto o a través de nuestro mail: hola@mousk.es.

Los gastos de envío cuestan 4,95€ y es gratuito en pedidos superiores a 50€. Únicamente realizamos envíos a Península.

           * No disponemos de servicio de envío para tazas. Únicamente con recogida en tienda.

¿Porqué tiene una marca alrededor?

En el proceso de serigrafía digital (DTG) aplicamos un producto fijador de tinta, por lo que a veces queda una sombra blanquecina alrededor del estampado. No te preocupes; se va a la primera lavada.