Preguntas frecuentes

¿Cómo tienen que ser mi diseño/archivo?

El archivo para una camiseta blanca puede ser jpg o png, pero para las camisetas de color tiene que ser un png sin fondo. El diseño para una camiseta de color no puede tener degradados debido a que primero nuestros equipos dan una base blanca y después se imprimen el resto de colores encima para que resalten y no se funda con el color de la prenda.

La resolución óptima debería de ser 300ppp a tamaño final con un mínimo de 200ppp, si ves que no te deja ampliar o que no queda nítido el dibujo/foto es porque no tiene calidad suficiente. El tamaño de la impresión depende de la talla de la camiseta, por defecto imprimimos a tamaño de 22x32cm (tomando de referencia una L de chico o superior, en prendas más pequeñas se ajustaría a sus proporciones). Siempre recomendamos archivos originales, es muy tentador tomar imágenes de internet pero desconoces su resolución y si tiene derechos de autor.

Normalmente los archivos están en RGB (rojo, verde y azul) y nuestro equipo lo pasa a CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro), por lo que siempre hay variación de color, además no es conveniente fiarse del monitor, ya que raramente está bien graduado (por ejemplo, es posible que visualices en tu pantalla un tono azul marino y el resultado final de tu producto tenga un tono más violáceo). Si le subes el brillo a la pantalla, los colores no serán reales, en el diseño seguirán oscuros.

Textos: al pasar a imagen deja de ser textos como tal, así que no van a quedar igual que si imprimiéramos en una hoja de papel, en eso va a influir mucho la resolución del archivo.

No trabajamos con colores específicos como el sistema Pantone, tintas metalizadas o colores flúor, nuestros equipos están preparados para la conversión a CMYK por lo que si quieres un color exacto es mejor que hables con nosotros directamente antes de hacer el pedido: 91 552 72 87

Importante: el cliente es responsable de la calidad de su archivo, si “subimos” la resolución manteniendo el tamaño, lo que hacemos es “falsearla” y por tanto, el resultado obtenido no será el adecuado ni el esperado. Si algo no tiene resolución, no se arregla mágicamente de esta manera, en ese caso aconsejamos o reducir el tamaño o directamente buscar otra imagen.

No revisamos los archivos, si tienes dudas sobre si una imagen es correcta o no, mejor nos pones un mail con la duda y la imagen a: hola@mousk.es, la revisaremos y te diremos si la vemos correcta antes de que la subas a la tienda, una vez hecho el pedido no habrá posibilidad de cambio o revisión ya que va directamente a fabricación.

¿Cuál es mi talla?

En cada producto encontrarás una guía de tallas para tu referencia, normalmente el fabricante tiene hasta un 5% de margen en las medidas que publica, por lo que te aconsejamos que si ves que es muy justa, mejor escoge una talla superior. Las camisetas son de algodón 100% (excepto las técnicas que son poliéster) por lo que al lavarlas pueden encoger un poco, aquí encontrarás las instrucciones de lavado y mantenimiento (link a la página).

¿Qué sistema de impresión utilizamos?

Imprimimos las prendas de algodón con serigrafía digital o impresión directa en prenda (DTG) y en las prendas de poliéster imprimimos con sistema de sublimación, en ambos casos es tinta sobre el tejido por lo que transpira perfectamente (no es vinilo o transfer).

¿Aguanta bien los lavados?

Es un sistema resistente a los lavados, no obstante si se siguen nuestras recomendaciones la durabilidad será mayor; pese a todo siguen siendo tintas las que van a la prenda y poco a poco irán perdiendo brillo. Aquí puedes encontrar nuestras instrucciones de lavado (link a la página):

  • Esperar 2 días para lavarla.
  • Lavar al revés, máximo 30º sin abrasivos/corrosivos.
  • No usar secadora ni muchas revoluciones.
  • Planchar al revés

¿Cuáles son los plazos de impresión y envío?

Tenemos 2 plazos de fabricación:

Normal: son 4 días de fabricación más el envío (48hrs)

Urgente: fabricación en 24 horas (de lunes a viernes laborales) más el envío (48hrs).

Damos la posibilidad de recogida en tienda: Avda. del Mediterráneo, 5 – 28007 Madrid.

En caso de necesitar una camiseta con más urgencia, llámanos para ver la disponibilidad, seguramente podamos tenértela en 2hrs, pero mejor nos consultas directamente:

91 552 72 87 o a través de nuestro mail: hola@mousk.es.

¿Porqué tiene una marca alrededor?

Damos una fijación en el proceso de impresión por lo que a veces queda una sombra alrededor de la estampación, no te preocupes, se va a la primera lavada.